Libros

  •  Un nuevo espacio a este rincón, a este sofá, donde publicaré los libros que me he leído y un breve comentario de ellos a medida de que me vaya acordando, porque son muchos años leyendo, pero ¿Y si, entre todos, nos vamos diciendo libros y creamos un feedback? déjalo en comentarios y lograremos formar ¡una gran comunidad librera!.

- El Conde de Montecristo - Como no, empezar por mi libro favorito, ese el que me hizo pasar unos meses en vilo página tras página. El libro es del escritor Alejandro Dumas y nos presenta una historia trepidante que te mantiene en vilo hasta el final del libro -1500 páginas aproximadamente-. Una venganza que se cocina lentamente, muy sútil. ​


  • Ildefonso Falcones: Con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y con la Catedral del mar llevada a la ficción, no hay muchas palabras más que contar sobre el aclamado escritor barcelonés. Novela histórica por definición, mezclados con el amor prohibido que tan presente están en sus libros.

- La Catedral del Mar - Llevada a la TV como serie de Drama y para mí, un autentico desastre, si te has leído el libro. Ildefonso Falcones nos presenta a  la Barcelona del Siglo XV, la de los Gremios y a su joven protagonista Bernat, una historia de Amor y traición, muy al estilo del escritor que engancha desde la primera página y que pese a ser extenso se hace fácil de leer.

Puntuación: 9/10

- Los Herederos de la tierra - La continuación del anterior libro y sí, es más de lo mismo, sigue la saga familiar, esta vez con alguna sorpresa que otra. Muy interesante si eres aficionado a la historia y si sabes como escribe este escritor, sabrás que las tramas son siempre iguales, amor y traición e historia. Muy entretenido y muy fácil de leer, al igual que su predecesor.

Puntuación: 9/10

- La mano de Fátima -  Otra obra maestra del escritor barcelonés que nos hace un recorrido por el Al-Ándalus y la lucha entre moros y cristianos, hasta la expulsión de los primeros de la península. Nos tiene acostumbrados a este tipo de novela historica mezclada con el amor prohibido que tanto caracteriza sus libros, sin duda comprarlos es una apuesta segura de entretenimiento y aprendizaje.

Puntuación: 9/10

- La Reina descalza - Un libro que calbaga por el sur de España y que nos cuenta la expulsión de la raza gitana, así como el origen del flamenco y el contrabando a través de Milagros, Melchor y Caridad. Muy al estilo de sus novelas, amores imposibles; traiciones; venganza y muerte.

Puntuación: 8/10


- El proceso - Libro kafkiano sobre un juicio y todo lo que conlleva, nos podemos encontrar la propia vida del autor...o no? eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que Kafka lleva a sus asesinos hasta él para acabar con su vida. 

Puntuación: 8/10

- La casa de los espiritus - Isabel Allende nos presenta la historia de una familia a través del tiempo. Seguro que os lo habéis leido en el instituto, aún así lo pongo en la lista porque es digno de mención.

Puntuación: 10/10

- La metamorfosis - Otro libro de Kafka, esta vez sobre un animal -que cada uno imagina cual es, no hay uno exacto- que anteriormente fue un humano. Alguna vez en la vida nos hemos sentido un poco como la araña de Kafka, escondida sin que nadie nos vea.

Puntuación:10/10

- El amor no es nada del otro mundo - Un libro conjunto de Félix J. y María Fortea, un regalo y bendito sea. Una novela para darnos cuenta que muchas veces nos enamoramos del ideal que tenemos del amor, más que de la persona. Todos tenemos imperfecciones, no existe un mundo idílico, aunque nosotros nos empeñemos que sí. Grata sorpresa. Recordad, el amor es imperfecto, el amor no sirve de nada si nosotros no nos amamos.

Puntuación: 9/10

- Los asquerosos - Libro de Santiago Lorenzo que nos muestra una historia de lo más rocambolesca. Una de las novelas del año, o eso decían. Un libo que lo quieres o lo odias, no hay término medio.

Puntuación: 6/10

- Temps de Rock and Roll - Libro de Miquel Torres, lo curioso de este libro es que cada capítulo lleva el nombre de una canción del género en cuestión. Una autobiografía del autor que cuenta su vida entre Castelló y València.

Puntuación: 5/10

- Nosaltres, els Valencians - Libro de Joan Fuster. El libro trata de la gran confusión de identidad que tenemos los valencianos, y trata de responder a la pregunta, ¿Qué somos los valencianos?

Puntuación: 9/10

- Nunca seremos estrellas del Rock and Roll - Libro de Jordi Sierra i Fabra. El protagonista del libro: Ventura, un aficionado al Rock y el cine y de Tivi, una limpia cristales. Este titulo hace continuas referencias al cine y al Rock. Entretenido.

Puntuación: 6/10

- Elogios al buen cagar - Curioso libro que me regalaron de Maruja Aldés y su autor Rafa Solaz dedican un libro de poemas al noble acto que realiza nuestro instestino en nuestra intimidad más absoluta.

Puntuación: Divertido

- Teoria Lul.liana de coimunicació - Un libro de Josep Lluis Navaroo, profesor del IES Lluis Vives de València y escritor que intenta esbozar el modelo de comunicación de Ramon Llul. Dedicado especialmente a estudiantes de filologia.

Puntuación: La mejor puntuación que se le puede dar a este libro es leerlo y entenderlo.


  •  ​​​​​​​​​Unai Ramos: Un escritor que descubrí por casualidad, que escribe en kindle y puedes pedir sus libros por internet ya que son bajo demanda, no están en ninguna librería. Sin duda sus libros te atrapan, tienen una trama, capaz de dejarte enganchado al libro varias horas, la contrapartida es que el final lo resuelve rápido, un pequeño contra para un gran escritor.

- Los días que nunca vieron mis ojos -  Cuenta la historia de amor entre un periodista y una joven. Uno de mis libros favoritos hasta que leí el Conde de Montecristo. El libro tiene una trama que te deja atrapado desde el primer instante y que cuenta simultáneamente el pasado y el presente de sus vidas. 

Puntuacióin 9/10

- El perfume de África - Narra  la historia de un hombre en busca de sí mismo y del amor, lejos de su Irlanda natal. Una aventura vital en Londres. Una mujer desconcertante que cambiará su vida para siempre. Un pasado turbio que le persigue. Una sombra que amenaza sus vidas. 

Puntuación: 6/10

- Un cliente inusual - Historia policíaca mezclado con un erotismo explícito, Unai Ramos, nos presenta otro libro que no nos dejará indiferentes, lleno de obsesiones, pasión, romance y muerte.

- El imperio de la noche - La Última novela del novel escritor bilbaíno y la más madura de todas. Una historia de suspense y amor que te mantiene enganchado durante toda la novela. Ambientada en Gales y con un asesinato de por medio que intentarán resolver para poder esclarecer los hechos que han hecho a Michael huir del país.

Puntuación: 8/10


- El doctor Jehyll y el señor Hyde - Un libro de Robert Louis Stevenson, en el que el escritor nos muestra el lado oscuro que tenemos todas las personas, las dos caras de nuestro ser. El lado bueno y el lado malo.

Puntuación: 9/10

- Los besos en el pan - Almudena Grandes, cuenta la historia de varias familias españolas, afincadas en Madrid en la crisis de 2008. Sus penurias, alegrías, desgracias y fortuna serán protagonistas en un libro que es mejor no leerse cuando estamos atravesando una mala racha.

Puntuación: 7/10

- El algoritmo del amor - Judith Duportail, nos lleva hasta las entrañas de la famosa aplicación para conocer gente,TINDER. Un mundo de algoritmos para encontrar a nuestra pareja y colores atractivos para tenernos enganchados como si fuera un juego. Muy ameno de leer y una fantástica labor de investigación que realiza la joven periodista francesa.

Puntuación: 7/10

- El cuento de la criada - Margaret Atwood,escribió esta novela distópica por el año 1985 que lleva consigo la critica social y el trato desfavorable a la mujer, este último es un rasgo en sus obras. La obra más exitosa de la escritora canadiense que se ha llevado a la pequeña pantalla de la mano de la superproductora, NETFLIX.

Puntuación 9/10

Añadir un comentario