Launchyoo

Songs from Sons of Anarchy (No spoilers)

La música nos acompaña en todos los ámbitos de nuestra vida, una humilde pasajera que no pide nada a cambio. Alguien dijo una vez que la música no se escucha, se siente.

Kurl Sutter, creador de Sons of Anarchy, una serie que alcanzó una media de 5.4 millones semanales de espectadores en la cadena norteamericana FX, lo sabía y para acompasar esta exitosa serie lo hizo de la mano del #Rock, #Blues y el #Folk. Versionando grandes clásicos, como, Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan o Bohemian Rapsody de Queen

 

Canciones versionadas, propias o elegidas para cada momento de la serie que hacen que el espectador cree un vínculo con el personaje y le mantenga en vilo durante la trama. Por ejemplo, Make it Rain, de Ed Sheeran, es una de ellas, elegida a la perfección. When the sins of my father; Weigh down in my soul; And the pain of my mother; Will not let me go. Estos primeros cuatro párrafos de la canción, nos recuerdan el conflicto interior que mantiene el personaje.

Otra canción para la historia de dicha serie es "This life", compuesto por el productor Bob Thiele, el compositor Curtis Stigers y Dave Kushner, el guitarrista de Velvet Revolver. El tema principal de Sons Of Anarchy. Una de las curiosidades es que en una de las voces aparece Katey Sagal -Gemma Teller-.

Al hilo, Katey Sagal, da voz a Son of a preacher man junto a la música de The Forest Ranger. Una canción original de, Dusty Springfield. En español sería traducida como "el hijo de un predicador", algo que nos recuerda a otro momento de la serie.

Otra canción melódica y que nos deja con lágrimas en los ojos es, Day is Gone de Noah Gundersen, junto a The forest rangers. Una canción que habla de una añoranza de volver, de recuperar el tiempo, de otra oportunidad pero a la vez se da cuenta de que es demasiado tarde para volver. Algo que nos lleva al idilio de Jax Teller con la doctora Knowles. Y que a nivel personal nos puede recordar a esa persona que dejaste escapar en un momento determinado con falsas promesas que nunca se cumplieron y que pasado el tiempo ves el error que cometiste.

Pero sin duda, la cumbre la puso en, "Come Join the Murder". The Forest Rangers se hizo cargo del apartado sonoro, mientras que Jake Smith, también conocido como The White Buffalo, aportó su voz. La letra del tema fue escrita por el mismo Kurt Sutter. Y es que la emotividad de la canción que acompaña a los últimos minutos de la serie es algo que solo se puede describir si has llegado al último capitulo de la 7ª temporada. Come join the murder; Come fly with black; We’ll give you freedom; From the human trap; Come join the murder; Soar on my wings; You’ll touch the hand of God And He’ll make you king. .

 

Temas que nos acompañan en una serie que ha tenido de media a unos 5.4 millones de espectadores en la cadena de pago FX y que ha ayudado a Charlie Hunnam, a ser uno de los actores más carismáticos del panorama internacional. Actualmente en EEUU se está empezando a comercializar cómics sobre el ingreso de Jax Teller,  en la banda de moteros.

Caminar en la cuerda tan fina que supone la vida, en la que continuamente nos exponemos al error,  y que a veces acertamos o erramos en nuestras decisiones, pero que siempre continuamos a pesar de todo. Malheridos y a veces con ganas de bajar los brazos, seguimos luchando por nosotros mismos, evocamos recuerdos pasados y pensamos con ansiedad en el futuro pero siempre el gran afectado de todo esto, es el presente que se siente traicionado por el tiempo. Enciende la música y apaga la razón por un momento, enciende el sentir de tu corazón, el palpitar de tus latidos, porque es lo único que te va a guiar por un sendero lleno de obstáculos.

Sum 41

 Vienen desde Ajax, Canadá, y son el ejemplo perfecto de poder ser uno mismo y triunfar en la difícil industria de la música, con un estilo gamberro que ha ido evolucionando y madurando a la par que sus miembros. Desde el "In too deep" o "pieces" -temas conocidos a nivel mundial- hasta el "breaking the chain" -13 voices"- o "New sensation", de su último álbum, #OrderInDecline.

En muchas entrevistas, DerickWhibley, -Vocalista del grupo- ha asegurado que a él no le gusta hacer canciones políticas y si temas de índole personal, y declaró textualmente que, "a la vista esta, no me ha ido tan mal". Y es que si rebuscamos en la discografía, efectivamente, nos encontraremos contados temas que hablen de temas políticos. A bote pronto, "Matter of time" o "thanks for nothing", que si son críticas más palpables hacía el Gobierno o la de este último albúm, hacía el controvertido Trump.

Hay dos temas, como "Crash" -Screaming Bloody Murder- dedicada a su exesposa, Avril Lavigne y "Never there", dirigido hacía la responsabilidad de una madre que tuvo que lidiar con la responsabilidad de criar a un hijo sin ayuda, tras el abandono del padre de Derick -Order in decline- que nos demuestran el gran calado personal de sus canciones.

Y es que la banda de PunkRock, ha ido madurando a través del tiempo y eso se nota en sus canciones. Desde "Half hour of power" -2000- , pasando hasta "Underclass hero" -2007-, donde la banda anunció un descanso para hacer otras cosas y aquí, es donde dieron el salto hacía esas canciones no tan "universitarias" y en 2011, tras regresar del parón, anunciaron el estreno de "Screaming Bloody Murder", que significaría el comienzo de la segunda etapa del grupo más gamberro del panorama mundial.

No todo ha sido un camino de rosas para la banda y es que hubieron dos acontecimientos duros para Deryck Wibley. Uno fue el verse involucrado en la guerra del Congo, en 2004 mientras grababan un documental para War Child Canada, un DVD benéfico llamado Rocked: Sum 41 in Congo, puesto a la venta en internet y esto dio lugar a We're All To Blame. El álbum lo llamaron así por Chuck Pelletier, miembro de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que salvó las vidas de los integrantes de la banda y otros 40 civiles mientras que la banda estaba grabando el documental.

Descarga 5 1 Sum 41 en el Congo. Foto extraída del twitter del propio grupo.

 

En 2014, Whibley regresó a los titulares después de caer en un coma inducido. Una de sus peores épocas: "Estuve en el hospital por un fallo en el hígado y en los riñones, podría haber ido a peor. No fue la peor etapa pero desde luego sí la más dura. Aun así, ese problema se acabó". Este último párrafo demuestra la gran personalidad del cantante y del triunfo de una banda que ha sabido llegar a vivir de la música sin tener que influenciarse por terceros, ni cambiar sus letras de las canciones.

Afirma que disfruta viajando por el mundo: "Me aburro rápido, supongo. Necesito estar en movimiento. Y continuar viendo cosas. Hacer cosas nuevas. Me encanta estar de gira". ¿Y qué ha aprendido?, "He aprendido a que tienes que ser tú mismo y hacer lo que tú quieras hacer. Eso es lo único que me importa y al menos es lo que me funciona a mí".

 

Cats 11

 

Discografía: 

- Half hour of power -2000 - Makes no difference

- All killer, no filler - 2001 - In too deep

- Does this look infected? - 2002 - Thanks for nothing 

- Chuck - 2004 - Pieces

- Underclass hero - 2007 - Walking disaster

- Screaming bloody murder - 2011 - Blood in my eyes

- 13 voices - 2016 - Breaking the chain 

- Order in decline - 2019 - New sensation

Un nuevo comienzo

 

A partir de hoy comenzaré también a escribir en Launchyoo, una aventura que me ilusiona, aunque no por ello dejaré de escribir por mi página, ya que mi objetivo va a ser subir los fragmentos que escriba en esta nueva red social.

Aquí os dejo el link para que lo podáis visitar https://www.app.launchyoo.com/post/3424 

Cats 8

 

Hola a todos y bienvenidos a este comienzo.

Es un inicio de andadura totalmente extraño en el que nos encontramos con competiciones aplazadas o suspendidas – en este último caso, pendiente de reuniones en los próximos días – empezamos en esta nueva red social que acaba de nacer para aportar nuestro granito de arena en un tema tan variado como es el deporte.

No solo habrá fútbol, también hablaremos de todas las modalidades deportivas, aunque ahora mismo todo está cubierto por el Covid-19 con futbolistas y resto de personal de los clubes con casos de la famosa enfermedad. En este panorama los deportistas siguen entrenando en sus domicilios particulares con planes de entrenamiento personalizados y siguiendo la dieta que llevaban hasta ahora, aunque el daño está hecho y como anunció el Athletic Club de Bilbao, cada día que no se entrena en Lezama le cuesta al club 230.000€.

Otro deporte que está intentando re-ubicar sus fechas es la fórmula 1 que ya ha anunciado que intentará celebrar el máximo de carreras posibles tras la cancelación del gran premio de Australia, aunque no estuvo exento de críticas ya que se tardó hasta doce horas en decidir la suspensión de la carrera con todas las escuderías concentradas en Albert Park. Uno de los que criticó esta manera de proceder fue Lewis hamilton, que manifestó: “Confiamos en la FIA y la F1”, además añadió “El dinero es el Rey”.

Descarga 1 1 Foto extraída de: Biobiochile.cl

 

La marca Ferrari es un ejemplo del tele-trabajo que se está llevando a cabo estos días en otros sectores y es que han decidido que sus fábricas de Maranello y Módena permanezcan cerradas. Muchas reuniones en los próximos días y mucha incertidumbre con todo por resolver y aclarar debido a la suspensión de muchas competiciones.

 

 

Todo cambia en cuestión de horas en esta nueva etapa que comienza de manera extraña y que desde Launchyoo les daremos información en cuanto se vayan sucediendo, gracias por seguirnos.

 

6f1da7f0 675f 11ea aafb cffc91478afa Foto extraída del Twitter de la Liga Iberdrola