SuperMENTIRA

- En el plano deportivo, este 2020 estará marcado por la competición que se ha sacado de la manga el señor Rubiales, cual un chiste malo se tratara y no contento con ello, el equipo que fue Campeón de la Copa del Rey es el ninguneado en pos del Real Madrid -artista invitado- y Atlético de Madrid -otro artista invitado-, con mejor reparto económico, algo que el conjunto blanquinegro ha protestado, sin demasiada fe, como para que la gente sepa que esta en contra de esta farsa, pero que a su vez alimenta el circo privado de los señores que mandan en la liga.

ESPECTADORES

- La Supercopa de España no podrá ser vista en directo por los españoles, exacto, esta nueva moda del fútbol de llevar el espectáculo a otro continente hace que los aficionados tengan que verlo por la TV por no poder costearse el viaje ni la entrada para ver esta cosa que se han montado, pero las cifras aún son más ridículas, aún así la federación española en Redes sociales decidió que lo mejor era presumir de las miles de entradas vendidas y que en cuanto aforo, este torneo era un éxito.

Cats

- Pero como siempre cuando nos intentamos engañar, la realidad siempre es otra y los clubes dieron los datos REALES de las entradas vendidas, cifras rozando lo esperpéntico, y es que entre los cuatro clubes se han vendido 1100 entradas aproximadamente y los números hablan por si solos: Real Madrid - 700; Baercelona - 300; Atlético de Madrid - 50 y el Valencia CF - 26. pero no se engañen, muchas entradas están vendidas a propios trabajadores de la federación y familiares de los futbolistas, una pesimista previsión que la realización audiovisual intentará tapar.

ARABIA SAUDÍ

Otro tema aparte es el país donde se ha decidido jugar, se presume de no tolerar el machismo pero ir a este tipo de países no ayudan a que esta idea haga poso. Una de las primeras decisiones ha sido vetar, si, VETAR a LAS periodistas que vayan a cubrir esta supercopa, no pudiendo entrar ni a los gimnasios ni a las piscinas de los hoteles.

- Un país que no respeta los derechos humanos y que TVE, en muy buen criterio, decidió no retransmitir tal evento por mostrarse en contra del ideal que mueve este país, algo que ha ayudado a movistar + a hacerse con los derechos del evento.

- Y es que este país nos ofrece una visión del mundo retrógada como El País nos mostraba en este articulo el pasado 26 de diciembre https://elpais.com/sociedad/2019/12/12/actualidad/1576141228_902558.html o la muerte de un periodista disidente con el régimen o este otro de la desaparición de la princesa Bashma https://elpais.com/elpais/2019/11/21/gente/1574354683_186704.html.

- Esteban Beltrán, el director de Amnistía internacional en España recibió al AS en una entrevista https://as.com/futbol/2020/01/06/primera/1578347553_317872.amp.html?__twitter_impression=true en la que, entre otras cosas, explica que se volcó para denunciar la celebración de este torneo en Arabia Saudí, lo cual mandaron una carta el 11 de Octubre pidiéndole una entrevista a Rubiales y esté se negó, según relata el propio Esteban Beltrán.

VALENCIA CF COMO GRAN PERJUDICADO

- La pasada temporada para el conjunto de Mestalla, fue notable, tirando a sobresaliente, clasificándose de nuevo para la Champions League y siendo campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, esto último le otorgaba derecho para estar en la Supercopa de España, pero la que conocemos, que se juega a partido único y que enfrentaba al campeón de la Liga contra este último, pero las ilusiones de poder ganar un nuevo titulo a un partido se esfumaron cuando los dirigentes decidieron en un alarde de creatividad crear este torneo a cuatro. ¿Pero cuáles son los requisitos para estar aquí?; ¿Los 4 primeros de la liga? o por el contrario, ¿tener el apellido Madrid te otorga derecho a estar en este torneo independientemente de lo que hayas hecho la pasada campaña?, algo que nos preguntamos todos, menos Rubiales, claro.

- Otro aspecto es el económico en que el gran damnificado vuelve a ser el conjunto valenciano que solo percibirá 1.7 millones frente a los 3.5 del Atlético de Madrid y los 6 de los dos gigantes de la liga española, el Valencia CF mostró su disconformidad por este asunto y pidió a Rubiales ir al arbitraje para reclamar sus derechos, según afirmaba el presidente de la entidad, Anil Murthy. Algo inaudito que un equipo que no ganó nada la temporada pasada y que no tendría el derecho a jugar en esta competición gane el triple que el vencedor de la copa de su majestad del Rey.

1558818417 771181 1558819330 noticia normal

Foto AS.com

 

- En resumen, los equipos que ganaron sobre el terreno de juego en esta competición, tienen la posibilidad de quedarse sin jugar la final de la Supercopa por un formato que solo ha beneficiado a Real Madrid, en primer lugar y Atlético de Madrid en segundo lugar, ha perjudicado al Valencia, en materia económica y deportiva -no juega directamente la final y el riesgo de lesión es mayor- y en general ha quitado la posibilidad a las cuatro aficiones de disfrutar de estos partidos por la imposibilidad de viajar hasta Arabia Saudí por su alto coste económico. Un negocio que sujetan los aficionados y que de esta manera se les priva de poder apoyar a sus respectivos equipos, por no hablar de organizar un torneo donde los derechos humanos, son una quimera y que las mujeres son apartadas a un segundo plano.

Descarga 2

Foto LaVanguardia.com